Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita con los niños y niñas de Torrelavega y miles de personas abarrotaron las calles por las que pasaron los Reyes Magos. A pesar del fuerte viento en algunos puntos y momentos del recorrido, la Cabalgata mantuvo su itinerario habitual, aunque por seguridad no pudieron salir varios de los espectáculos y pasacalles previstos y los séquitos de Sus Majestades tampoco portaron las tradicionales antorchas.
Con mucho más público que en años anteriores, los Reyes Magos, acompañados por una comitiva de unas 300 personas, recorrieron desde las 19.30 horas las principales calles de la ciudad en carrozas, saludando y repartiendo caramelos a su paso.
Tras la parada en el Castillo de Herodes en la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron al Bulevar Demetrio Herrero, donde fueron recibidos por el alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, que les dieron la bienvenida a la ciudad. Además, confirmaron a Sus Majestades que los niños y niñas de Torrelavega han sido especialmente buenos este último año y se merecen regalos.
Los Reyes Magos, con Melchor como portavoz, dirigieron su tradicional mensaje a los más pequeños, recordando que saben cómo se portan durante todo el año y animándoles a ser buenos, sobre todo con sus padres y abuelos. Además, tuvieron un recuerdo para los niños y niñas que sufren.
Como siempre, terminaron su mensaje emplazando a todos a irse a casa y dormirse pronto, antes de comenzar su larga noche de trabajo visitando los hogares de la ciudad.
En la Cabalgata, además de las tres carrozas de los Reyes Magos, desfiló una cuarta, con el Belén y varios espectáculos de animación, incluido el Esteru y los carboneros, y la Banda Municipal de Música; agentes de la policía local; Protección Civil; y personal municipal.
Además, participaron el grupo SEDE, con la representación del Castillo de Herodes; la empresa Francis 2, que realiza las carrozas; y las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria, que acompañan a los Reyes en la comitiva.
Como es habitual, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitaron a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estár en el recorrido, acercándose al Hospital de Sierrallana, el CAD y las residencias de mayores del municipio.