La Piscina Municipal de La Lechera acogió este domingo una nueva edición de los ‘100Km Solidarios’ del Club Natación Torrelavega a la que se sumaron 109 personas que nadaron un total de 134.125 metros a favor de la Fundación Amigó.
Cada uno de los participantes contribuyó con 2 euros y todo el dinero recaudado en las huchas instaladas en la piscina será destinado a la Fundación Amigó.
Desde el CN Torrelavega destacan no solo la participación sino también el «carácter integrador» de la jornada, ya que por la Piscina Municipal pasaron nadadores de todas las edades, desde los 5 años de la participante más joven a los 77 años de la mayor.
Entre quienes se sumaron a los ‘100Km Solidarios’, más de 30 alumnos del Colegio Fernando Arce que sumaron 7.500 metros, «mostrando que esta iniciativa integra los valores que desde el Club Natación Torrelavega se quiere enseñar a sus jóvenes nadadores», como el esfuerzo, la solidaridad, la cooperación y la ayuda a los demás, explican.
Además, familias completas, niños y niñas de la Fundación Amigó, nadadores habituales de la Piscina Municipal, ex integrantes del Club Natación Torrelavega…. Desde 500 metros hasta 6 kilómetros, todos ellos disfrutaron de una jornada lúdica y solidaria.
De manera paralela, la Sala Multiusos Sergio García fue escenario de distintas actividades para todos los públicos: clases de zumba, baile o talleres y juegos para los más pequeños organizados por los miembros de la Fundación Amigo. Como final, se realizó el sorteo correspondiente a las papeletas vendidas también para el objetivo solidario, que repartió más de cuarenta premios donados por empresas y comercios.