Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 15 mayo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Más de 700 judocas de 3 a 65 años se reúnen en el XVII Trofeo El Mozuco

Más de 700 judocas de 3 a 65 años se reúnen en el XVII Trofeo El Mozuco

15/05/2026Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Torrelavega volverá a convertirse este sábado, 16 de mayo, en referente del judo regional con la celebración del XVII Trofeo de Judo El Mozuco, que tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 10.00 horas y que reunirá a más de 700 participantes con edades comprendidas entre los 3 y más de 65 años.

El torneo regresa este año tras no celebrarse en 2025 e incorpora importantes novedades en su programación. Entre ellas destaca la inclusión del denominado ‘Judo Esencial’, una actividad orientada a deportistas adultos a partir de 15 años que se desarrollará desde las 16.30 horas y que estará centrada en el aspecto técnico y lúdico de esta disciplina.

La presentación del trofeo ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; y los responsables de la Escuela Deportiva Municipal de Judo Torrelavega y organizadores del evento, José Antonio y Pablo Polidura.

Pablo Polidura ha explicado que el objetivo es que El Mozuco siga siendo “la fiesta” del judo cántabro, destacando además la colaboración de la Federación Cántabra de Judo en la organización de esta edición.

La competición arrancará por la mañana con una demostración técnica en la que participarán los más pequeños sobre diez tatamis, seguida de juegos de competición para benjamines y pruebas competitivas para categoría alevín, todas ellas adaptadas con reglamentos especiales para facilitar la iniciación deportiva.

José Antonio Polidura ha destacado las “muchas novedades” incorporadas este año y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, de la Federación Cántabra de Judo y del equipo técnico y voluntarios de la EDM Judo Torrelavega, cuyo trabajo ha considerado “fundamental” para poder desarrollar el evento.

Por su parte, el concejal de Deportes, Nacho González, ha felicitado a los hermanos Polidura por continuar impulsando “uno de los eventos” deportivos con más trayectoria de la ciudad y ha subrayado la estrecha relación histórica entre Torrelavega y el judo. “Torrelavega no se entiende sin judo”, ha afirmado.

González también ha agradecido la implicación de la Federación Cántabra de Judo y ha animado a vecinos y aficionados a acudir este sábado al Vicente Trueba para disfrutar de una jornada deportiva que volverá a reunir a cientos de deportistas y familias en torno al judo.

judo Trofeo El Mozuco
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido en Tanos por delitos de estafa a personas que buscaban trabajo

15/05/2026

Prohibición de aparcamiento en la calle José del Río ‘Pick’ del 18 al 25

15/05/2026

Presentado el nuevo Grado de Terapia Ocupacional que se impartirá en el campus de Torrelavega

14/05/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer