Los vecinos de La Montaña han registrado en el Ayuntamiento de Torrelavega 650 firmas pidiendo arreglos en las carreteras de este pueblo, que presentan un estado «tercermundista». En el escrito, los afectados denuncian que n veinte años, y después de que todos los partidos políticos hayan pasado por el gobierno municipal, ninguno ha hecho «nada» para mejorar la situación de los accesos a esta zona.
Los firmantes del escrito reclaman en concreto el arreglo de la carretera que comienza a la altura del bar La Venta y llega hasta el número 78 del Barrio El Bardalón. Según explican, tiene «baches que superan los 50 centímetros de profundidad y más de un metro de ancho, con tramos cubiertos por completo de lodo», lo que la convierten en una carretera «intransitable y peligrosa».
La portavoz de los vecinos, María Antonia Díaz, asegura que se trata de un vial completamente abandonado por los responsables municipales, a los que recrimina que ignoren sus demandas y pero se acuerden de La Montaña «una vez al año, por San Blas, o en elecciones, para solicitar el voto».
Díaz ha dicho que entienden la situación de crisis, pero consideran que en un Presupuesto municipal cuyo borrador para 2013 asciende a más de 44 millones de euros debe tener cabida una actuación como la que ellos reclaman. También afirma que sólo reclaman lo que en la web municipal compromete el concejal de Barrios, Francisco Trueba, «que los vecinos que vivan en el centro o en los pueblos disfruten de servicios de igual calidad». Los residentes de La Montaña, insisten en que sólo quieren que se les dé ese trato igualitario y poder acceder al Barrio El Bardalón.