Los vecinos de El Salvador, Santo Domingo y Barreda podrían emprender movilizaciones o medidas de presión si se suprimen las líneas del Transporte Urbano que dan servicio a estos barrios de Torrelavega. Argumentan que la líneas del Torrebus a Barreda «son rentables por el importante número de viajeros que las utilizan» y exigen que si están estudiando modificaciones en el servicio a esta zona se consulten con las asociaciones de vecinos afectadas.
El presidente de la asociación de El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz, ha dirigido un escrito al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, en la que manifiestan su preocupación. «El rumor acerca de una modificación de las líneas del Torrebus que afectaría a usuarios de esta populosa zona ha ocasionado inquietud entre los vecinos, que nos trasladan la necesidad de defender ante el Ayuntamiento el mantenimiento de este servicio, tal y como se nos viene prestando», argumenta Ortiz.
A este respecto, ha destacado además que muchos de los viajeros de estas líneas que llegan a Barreda son personas «de avanzada edad, que la utilizan para desplazarse al Hospital Sierrallana». Del mismo modo, se muestran en contra de cualquier pérdida de puestos de trabajo, ya que entienden que la modificación de esos servicios supondría despidos en la plantilla del Transporte Urbano.
«Si se piensa llevar a efecto modificaciones, es imprescindible hablar con las asociaciones de vecinos, principalmente con la que presido y la de Santa María de Barreda», ha señalado Manuel Ortiz en el escrito dirigido al responsable de Movilidad. Advirtiendo que «sería un diálogo preciso para evitar movilizaciones u otras medidas de presión».