Los trabajadores de Bridgestone siguen exigiendo un plan de empleo de futuro.La reunión de los sindicatos con la dirección de la empresa hoy no ha despejado la incertidumbre de los trabajadores sobre su futuro a partir del 31 de marzo, cuando concluye el actual ERTE.
Este martes la plantilla de Bridgestone Puente San Miguel se concentraba a la entrada de la fábrica para reclamar respuestas de la empresa y reclamando un plan de empleo de futuro para los más de 400 trabajadores de la fábrica. La reunión celebrada hoy no ha dado respuestas a la plantilla y al futuro de las plantas de Puente San Miguel y Basauri.
En un comunicado, UGT-FICA ha criticado que tras esta nueva reunión con la empresa, “seguimos sin respuesta clara de qué ocurrirá a partir del ERTE el 31 de marzo. También critica “que la empresa hable ya que será estructural fuera de la reunión de negociación”.
La sección sindical de UGT-FICA agrega que “la intención de la compañía “era convocar para el día 25 una nueva reunión, pero tras la reivindicación de la parte social, que entiende que no es serio demorar esta situación por más tiempo, se compromete a acelerar este proceso y definir sus planes a la mayor brevedad posible”.
UGT ha agradecido a las plantillas de las fábricas de Puente San Miguel y Basauri su respaldo masivo a las concentraciones de protesta convocadas por todos los sindicatos el 17 de marzo en la planta vizcaina y este martes 18 en la fábrica cántabra.