Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 16 junio 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los trabajadores de Bridgestone rechazan la propuesta de huelga y deciden esperar a la reunión negociadora

Los trabajadores de Bridgestone rechazan la propuesta de huelga y deciden esperar a la reunión negociadora

27/11/2012Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Los trabajadores de Bridgestone han rechazado por amplia mayoría la propuesta del sindicato USO de convocar una huelga en protesta por los despidos en la planta de Puente San Miguel. USO rompió hace unos días la unidad sindical que hasta entonces habían mantenido las tres centrales presentes en el comité, planteando un endurecimiento de las movilizaciones. Sin embargo, la plantilla secundó la postura de los sindicatos UGT y CCOO, que abogan por esperar a la reunión negociadora que se celebra este miércoles antes de decidir medidas de presión.

Los dos planteamientos fueron sometidos a consideración de los trabajadores en una asamblea celebrada este lunes, en la factoría, aunque la votación se cerró el martes por la mañana, para permitir que todos los trabajadores pudieran emitir su voto. Tras el recuento, salió triunfante la postura de los dos sindicatos mayoritarios

La plantilla que actualmente está en expediente de regulación de empleo ha preferido esperar al resultado de la reunión y ver si la empresa modifica su última propuesta. La dirección de la multinacional ofertó una mejora de las indemnizaciones económicas a los afectados, pasando de los 22 días legales a 33 por año trabajado, hasta un máximo de doce anualidades. Sin embargo se mantiene en el número de despidos, 91 si la plantilla acepta flexibilidad laboral y salarial para los próximos años.

Bridgestone también planteo una posible rebaja de los despidos en la planta de Burgos, pero no así en los centros de trabajo de Basauri y Usánsolo.

La intención de la empresa es cerrar la negociación el ERE esta semana, entre las reuniones de miércoles y jueves,  y firmarlo en la primera semana de diciembre, para hacer efectivos los despidos el mes entrante.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

CCOO acusa de «nefasta gestión» a la presidenta de Aguas Torrelavega y pide su dimisión

15/06/2025

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

13/06/2025

Respaldo judicial al Ayuntamiento en el uso de la contribución especial del Servicio de Bomberos

12/06/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer