El servicio de transporte urbano de Torrelavega ampliará el servicio, para que los torrebuses lleguen hasta el Barrio de Hoz, en Viérnoles, y al pueblo de La Montaña, y se mantendrán todos los puestos de trabajo actuales. El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su alegría por la nueva propuesta de transporte urbano que el alcalde ha presentado a la Junta de Portavoces.
Según los socialistas «la nueva propuesta presentada por la empresa Transitia-Pavigom es fruto de la presión de los grupos políticos de la oposición». En concreto, se han referido a la demanda del PSOE, de que no se redujera la plantilla, como inicialmente propuso el equipo de Gobierno, y a la reiterada petición de que los autobuses lleguen a las zonas más alejadas del municipio, como Viérnoles o La Montaña.
«La anterior propuesta de la empresa dejaba fuera de juego a varios barrios y zonas de la ciudad, eliminando recorridos que eran necesarios para los vecinos de los barrios más alejados del centro», han declarado. A su juicio, era prioritario dar un buen servicio al Hospital de Sierrallana, al Campus Universitario y a las instalaciones deportivas, así como a los trabajadores de empresas y comercios que utilizaban este servicio para desplazarse hasta el centro de la ciudad.
El PSOE ha afirmado que continuarán con sus encuentros con sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones vecinales para analizar la nueva propuesta. «Queremos que el transporte urbano sea consensuado con los ciudadanos y ciudadanas de la Torrelavega, y por ello presentaremos, nuevamente, la propuesta de la empresa a los vecinos».