El Grupo Municipal Socialista exigirá al alcalde que defienda los intereses de Torrelavega y no se conforme con lo presupuestado por el presidente regional, Ignacio Diego, y la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, para el sostenimiento del Servicio Contra Incendios y Salvamento. Los socialistas reclaman a Ildefonso Calderón que negocie «un mejor convenio» que el aprobado por el PP en los Presupuestos de Cantabria, que fijaron una partida de 347.640 euros para el servicio comarcal de bomberos del Ayuntamiento de Torrelavega, una cantidad un 13% inferior a lo recibido en 2011
En una reciente visita al Parque de Bomberos, los concejales del PSOE, junto a la Jefa del Servicio Contra Incendios, comentaron las necesidades del servicio. «Hemos puesto sobre la mesa cuestiones necesarias para el perfecto funcionamiento del servicio, y reclamaremos a Ildefonso Calderón que negocio una mejora sobre el convenio del año pasado», han explicado los socialistas.
Desde el PSOE han señalado que, al no verse incrementada la partida de los Presupuestos Generales de Cantabria para Torrelavega con respecto al año pasado, «por lo menos, Calderón debe preocuparse de garantizar el buen servicio del Parque de Bomberos, y para ello le planteamos que solicite la incorporación de nuevos efectivos que salgan de la bolsa que se creó en la pasada legislatura, no quedando nunca menos de siete bomberos por equipo, especialmente en verano».
El Grupo Socialista cree necesario poder incrementar la plantilla del Parque de Bomberos en aquellos momentos en los que por diversos motivos (vacaciones, bajas, etc.) los equipos ven reducidos sus unidades. Además de la ampliación de la plantilla, que evite dificultades para cubrir el servicio de guardias, reclaman la actualización urgente del furgón de salvamento y la adquisición de otra autobomba.