El PSOE ha reclamado al alcalde la actualización del proyecto de la tercera fase del Bulevar Radial Nilo Merino Campos, destacando que «este vial es un importante proyecto para Nueva Ciudad y para Torrelavega». El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha recordado que en la anterior legislatura se ejecutaron las dos primeras fases: la que transcurre entre el Mercado Nacional de Ganados y el Colegio José Luís Hidalgo, en la Avenida de Cantabria, y la que va desde el centro educativo hasta la «rotonda de las piedras», en el Bulevar Ronda.
La tercera fase afecta al tramo comprendido entre el Bulevar Ronda y la carretera autonómica que va de Santiago de Cartes a la estación de RENFE. Una carretera, han destacado desde el Grupo Socialista, en la actualidad «peligrosa, al carecer de aceras, carril bici e iluminación, siendo un peligro para los viandantes y ciclistas, cuando está proyectado que sea una zona de paseo y disfrute además de su importancia para facilitar el tráfico rodado y el acceso a la ciudad».
Por eso, desde el PSOE solicitan al equipo de gobierno del PP la actualización del proyecto de la tercera fase, «lo que les va permitir gestionar con dos propietarios los terrenos necesarios para poder realizar el proyecto en su totalidad». Concretamente, han explicado, esos terrenos están en el entorno del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica y las Naves Nido, lugar en que se construirá una glorieta reguladora de tráfico.
José Manuel Cruz Viadero ha recordado a Ildefonso Calderón que «cuando estaba en la oposición, en la legislatura anterior, nos exigía al equipo de gobierno socialista la ejecución de este proyecto, pero no se debe olvidar que el PSOE cumplió sobradamente con la construcción de los dos primeros tramos, y el PP en dieciocho meses, no ha hecho nada, para la futura construcción de este último tramo». El concejal ha añadido que los socialistas, «actuando siempre desde la responsabilidad», reclaman que este año se actualice el proyecto y se gestionen los terrenos, «lo cual supone una cuantía económica asumible», para licitar y comenzar la obra en 2014″.