El Grupo Municipal Socialista ha exigido una actuación urgente de mantenimiento y asfaltado en varios aparcamientos disuasorios de Torrelavega. Recogiendo las quejas recibidas de numerosos usuarios, los socialistas denuncian que algunos de esos aparcamientos, creados por el Ayuntamiento en solares cedidos por particulares, están ya «impracticables debido a las pozas y los socavones»
En concreto, se refieren a los aparcamientos no asfaltados de la calle Pintor Varela, en la M-3, en la Inmobiliaria; en los dos aparcamientos situados en la Avenida Fernando Arce, frente al Hotel Monte Dobra y la Fundación Asilo; y en el habilitado en 2012 en la calle Pintor Modinos.
El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha asegurado que «tras las fuertes lluvias caídas en el último mes, hay gran cantidad de barro, baches y socavones en varios aparcamientos que hacen difícil su utilización por los vecinos». Por eso, ha anunciado que van a solicitar al concejal de Servicios, Francisco Trueba, que, a la mayor brevedad se realicen los trabajos de mantenimiento necesarios por parte de los servicios municipales.
«En estos momentos estamos pidiendo una actuación provisional urgente, bacheando las pozas y socavones con material tipo todouno, para que puedan seguir siendo utilizados por los vecinos de esas zonas», ha señalado Cruz Viadero. «Entendemos que es imprescindible la actuación provisional, pero demandamos al Partido Popular que incluya una partida de cuantía suficiente para asfaltar estos aparcamientos en los presupuestos de 2013, que se van a someter a la aprobación de la Corporación municipal en los próximos meses», ha añadido el concejal socialista.
El PSOE ha asegurado que en estas fechas es un «calvario» utilizar estos aparcamientos por los baches y socavones originados por las fuertes lluvias, mientras que en verano causan molestias a los vecinos de los edificios colindantes por la gran cantidad de polvo en suspensión que ocasionan.
Por otro lado, José Manuel Cruz Viadero, ha transmitido la gran preocupación de los usuarios del aparcamiento de Pintor Varela, en la Inmobiliaria, por la sustracción de combustible en los vehículos allí aparcados. Un hecho que se ha producido en varias ocasiones y por lo que van a pedir al concejal de Policía, Alejandro Fernández Berjano, que se tomen medias para erradicar esa práctica y que los vecinos puedan aparcar sin preocupación.