Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 27 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los romeros cumplieron con la subida en albarcas a La Montaña

Los romeros cumplieron con la subida en albarcas a La Montaña

26/01/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SanBlasSubida2020
El buen tiempo ha acompañado a los romeros durante toda la subida a La Montaña

Un año más, y ya van dieciocho, la Subida en Albarcas a La Montaña ha dado por iniciadas las Fiestas de San Blas en este pueblo de Torrelavega. El buen tiempo animó la subida y numerosos romeros, muchos de ellos ataviados con trajes regionales y calzando albarcas, recorrieron los algo más de cinco kilómetros que separan el Bulevar Demetrio Herreros, de donde partían, de la ermita de San Blas.

 

A mitad de la ruta, en el Mirador de La Peñuca, los romeros han realizado una parada para reponer fuerzas, y una vez llegados al pueblo de La Montaña se ha celebrado la misa y el reparto de caldo, chorizo y panceta.

Los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han participado en la subida, junto a los concejales de Torrelavega Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca y Borja Saiz; y muchos ciudadanos que han disfrutado de la ruta.

La de San Blas es la primera romería del año en al municipio de Torrelavega. Las Fiestas de San Blas se prolongarán hasta el 3 de febrero, día grande de las celebraciones con la procesión del santo. En el programa diversas actividades, desde ollas ferroviarias a partido de ‘casadxs contra solterxs’, romerías y actividades para los más pequeños.

albarcas San Blas
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La oposición presenta alegaciones a la Ordenanza Reguladora de la ERA

26/07/2026

Torrelavega nombra Hijo Adoptivo a Jorge Oliveira por su contribución al desarrollo industrial y social de la ciudad

23/07/2026

Salida nocturna para conocer la fauna de La Viesca

25/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer