Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo 5 de enero a Torrelavega en carrozas con forma de camello. Es la principal novedad de la Cabalgata de Reyes, que contará con un séquito de unas 300 personas y la participación de varios grupos teatrales que animarán el recorrido.
La comitiva real contará esta vez con seis carrozas, dos más que en la pasada edición. En tres de ellas, con aspecto de camello, viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar, y las otras tres servirán para llevar caramelos y los regalos que Sus Majestades traen a los niños de Torrelavega. Para amenizar la llegada y el paso de los Reyes se contará con la compañía Popol, con el espectáculo «Scargot», el grupo Kanbahiota Trup, con «Blanco», la compañía L’Avalot, con «La Carbonera», y los grupos Sede y Malabaracirco, con los espectáculos «Baby Elephant Walk» y «Las Mil y Una Noches».
La Cabalgata partirá a las 19.30 horas del Colegio Fernando de los Ríos, en la Avenida de la Constitución, y se calcula que llegará al Ayuntamiento cerca de las 21.00 horas. Recorrerá Teodoro Calderón, Joaquín Hoyos y José María Pereda, para llegar a la calle Ceferino Calderón, donde dará la vuelta. Bajará por Julián Urbina y de nuevo por José María Pereda llegará a la Plaza Mayor, donde estará instalado el Castillo de Herodes. Tras la escena entre el cruel mandatario y los Reyes, la comitiva continuará hacia el Ayuntamiento, desde cuyo balcón Sus Majestades se dirigirán a los niños presentes.
Además, el día 5, desde las 11.00 horas, se instalarán en el vestíbulo del Ayuntamiento los buzones reales, donde los pajes recogerán las cartas de los más rezagados. Los niños podrán depositar sus peticiones durante todo el día, hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
El concejal de Festejos, Pedro Carrera, ha sido el encargado de explicar todos los detalles de la Cabalgata de Reyes, que tiene un presupuesto de 74.000 euros y que será el colofón a la programación navideña. Especialmente «exitosa» ha calificado el edil la respuesta al Parque Infantil de Navidad y la Feria Infantil de Navidad de La Lechera, que en sus primeros dos días de funcionamiento ha recibido cercad de 5.000 personas.