El Grupo Municipal Regionalista ha advertido que denunciará cualquier recorte en las Aulas de 2 años y ha pedido al alcalde, Ildefonso Calderón, que «intervenga» y «reivindique» para Torrelavega el mismo trato que reciben otros municipios, con una financiación del cien por cien, y sobre todo, que exija que se mantenga la calidad de dicho servicio.
El PRC continúa preocupado por el futuro de las Aulas de 2 años. El «recorte» de 60.000 euros del Gobierno de Diego a la partida que recibió el Ayuntamiento de Torrelavega para este concepto; los «problemas de agenda» del consejero de Educación para recibir a la concejala del área, la también popular, Berta Pacheco, para hablar de estas aulas; y las palabras de la edil, «diciendo que es posible que hasta ahora se haya contratado más personal del que exige la legislación», han llevado a la portavoz regionalista en Educación, Paloma Santillán, a exigir al alcalde que actúe.
En opinión de Santillán, «no es de recibo» que el consejero Serna tarde más de dos meses en encontrar hueco en su agenda para recibir a una concejal de su propio partido para hablar un tema de tanta importancia como son estas aulas. «Y tampoco se puede admitir la contradicción de Pacheco y de los populares en el Parlamento», en referencia a José Antonio Cagigas, «que hasta hace año y medio reclamaban una financiación del 100% del Gobierno de Cantabria, y ahora que su partido tiene responsabilidad de gobierno, siembran la duda de nuevos recortes en este servicio», ha dicho Santillán.
Los regionalistas quieren que el equipo de gobierno del PP sea «consecuente» con sus exigencias en la oposición y realice las gestiones necesarias ante sus compañeros de partido en el Gobierno para que, lejos de efectuar recortes, logren esa financiación total de las aulas.