Los deportistas ya están disfrutando de las nuevas instalaciones del rocódromo de La Habana Vieja, que tras las obras de mejora y ampliación se ha convertido en un referente en el norte del país para los practicantes de la escalada.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, han visitado el rocódromo tras los trabajos realizados, que le han convertido «en la mejor instalación cubierta de carácter municipal del norte de España», han dicho.
Con las dos nuevas paredes, prácticamente se ha triplicado la superficie inicial, y además se han incorporado otros elementos que posibilitan, además de practicar la escalada tradicional, hacer rapel o descensos de paredes. La gran dimensión de la pared permitirá además simultanear el uso público de la instalación con el entrenamiento y las clases de la escuela municipal, en total un centenar de personas.
La mejora del rocódromo es una de las inversiones previstas este año en materia deportiva y una de las más cuantiosas, con un presupuesto de 48.000 euros.