El alcalde de Torrelavega y diputado regionalista, Javier López Estrada, ha reprochado al Gobierno de Cantabria no haber participado en la manifestación convocada este martes por los trabajadores de Bridgestone contra la intención de la empresa de despedir a 211 personas en la planta de Puente San Miguel.
“Ayer hemos vivido uno de los momentos más importantes de la ciudad durante los últimos años y es francamente una actitud poco acertada que ningún miembro del Gobierno de Cantabria ni de la Consejería de Industria estuviera en una manifestación en la que tenían que haber estado aporyando a los trabajadores”, ha criticado, López Estrada.
Aunque, “quiero ser justo”, ha dicho, y participaron miembros del Partido Popular tanto de la Corporación municipal como del Parlamento de Cantabria, no lo hizo ningún miembro del Gobierno y de la Consejería de Industria. “El Partido Regionalista les ha exigido cumplir los proyectos” y “lógicamente, apoyar a la ciudad de Torrelavega”.
Este martes, más de 3.500 personas, según cifras de la Policía Local, se sumaron a los trabajadores de Bridgestone para defender sus empleos. Con el lema ‘En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones’ marcharon desde la planta de Puente San Miguel hasta la Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, donde el comité de empresa leyó un comunicado.
Tras la pancarta que encabezaba la manifestación, los representantes del comité de empresa y los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro, y de Torrelavega, Javier López Estrada. Después, miembros de las dos corporaciones y de otros municipios de la comarca del Besaya y de Cantabria, autoridades regionales, trabajadores de otras empresas y muchos vecinos de la ciudad.