El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su más absoluto rechazo, y el de toda la Corporación, al anuncio realizado este martes por la empresa Bridgestone, en el que se plantea el despido de 211 trabajadores de su planta de Puente San Miguel.
López Estrada ha calificado este anuncio como “completamente inasumible y desproporcionado”, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se utilizarán todas las herramientas posibles para revertir esta situación. “Nos parece un planteamiento completamente inasumible, desproporcionado y al que nos opondremos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance”, ha afirmado.
El alcalde, ha pedido el “amparo” del Ministerio de Industria y del Gobierno de Cantabria para abordar esta situación y buscar “viabilidad” a esta planta tan “importante” para toda la comarca del Besaya.
También ha querido transmitir el “apoyo” del Ayuntamiento a los 211 trabajadores y a sus familias. “Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta situación”, ha concluido.
Aunque la planta de Bridgestone está en Puente San Miguel, tradicionalmente se ha considerado una empresa ‘de Torrelavega’, no solo por su cercanía, sino porque una parte importante de sus trabajadores son torrelaveguenses.