Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 30 mayo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Las viviendas de la SAREB en Ganzo se incorporan al parque público de viviendas para alquiler o cesión

Las viviendas de la SAREB en Ganzo se incorporan al parque público de viviendas para alquiler o cesión

14/12/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ViviendasSAREBGanzo03
La okupación se produjo apenas 24 horas después de que se desalojara tras un largo procedimiento judicial por impagos

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado la «satisfacción» del equipo de gobierno PRC-PSOE por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que va a posibilitar aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega con la incorporación de 36 pisos en Ganzo pertenecientes a una promoción que nunca ha llegado a habitarse.

López Estrada ha querido «agradecer» al Gobierno de Cantabria, a su presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el «esfuerzo» realizado para lograr la compra de estas viviendas en la capital del Besaya.

El alcalde ha destacado los «meses de trabajo y de negociaciones» con la SAREB que han concluido en este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en ese objetivo de superar los 50.000 habitantes. «Con esta acción, y otras medidas que se van a llevar a cabo, podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población», ha dicho López Estrada. Una tendencia, ha matizado, que se ha logrado «revertir» en 2019 y especialmente en este año 2020.

Este acuerdo entre la administración central y autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros.

SAREB
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La macrooperación policial bloquea más de un millón de euros en 118 cuentas bancarias, 27 propiedades y 110 vehículos

29/05/2026

El juez decreta prisión incondicional para 6 de los 33 detenidos en la macrooperación contra el tráfico de droga, blanqueo, extorsión y maltrato animal en Torrelavega y Cartes

29/05/2026

El BOC publica la Declaración Ambiental Estratégica del PSIR del polígono de Las Excavadas

29/05/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer