El proyecto de rehabilitación integral de la Colonia San Antonio supondrá la mejora de esta zona de Ganzo, construida en los años 80 y que presenta un notable estado de deterioro. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 327.000 euros y se adjudicarán próximamente.
La actuación incluirá nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado. Se construirán aceras más anchas, se reorganizará la zona de aparcamiento para ampliar el número de plazas, se sustituirá el pavimento del área de juegos infantiles y se ampliará el equipamiento del parque con elementos biosaludables para mayores. En total, se actuará sobre una superficie de 5.400 metros cuadrados.
El alcalde, Ildefonso Calderón, y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, han presentado el proyecto a algunos vecinos de la urbanización San Antonio, destacando que el deterioro que presenta las aceras, la zona ajardinada y las redes de alcantarillado y abastecimiento, hace que sea una «prioridad», actuar en esta colonia de Ganzo, que lleva décadas sin mejoras. Calderón ha recordado que este proyecto se redactó en octubre del pasado año y ha sido consensuado con los vecinos y el Grupo Municipal Socialista. Precisamente, esta formación criticaba hace unos días que este proyecto no se hubiera ejecutado en 2012, a pesar de contar con consignación presupuestaria.