La Unión Vecinal ha reclamado a las instancias políticas locales y regionales que busquen una solución al problema de Sniace y eviten el cierre de la empresa, porque «Torrelavega no puede permitirse un hecho de tan catastróficas consecuencias», no sólo para las familias afectadas, sino para toda la ciudad. El Expediente de Regulación de Empleo que desde este lunes afecta al 61% de la plantilla de Sniace «es un motivo de preocupación» para el órgano que agrupa a las asociaciones de vecinos del municipio, pero lo es aún más, destacan, el incierto futuro de la empresa.
Por eso, la Unión Vecinal insta en primer lugar al equipo de gobierno del Ayuntamiento para que exija del Gobierno de Cantabria «una intervención inmediata ante el Gobierno de la Nación que consiga despejar la dramática situación de trabajadores y el futuro de la empresa».
Además, reclama que el Gobierno regional haga un «ejercicio de voluntad y responsabilidad política» y baraje todas y cada una de las posibilidades de entendimiento con Sniace. Entre esas posibilidades, la Unión Vecinal apunta un acuerdo para que la depuradora de la empresa se encargase del tratamiento de las aguas de Torrelavega.»Ello supondría un alivio frente a la situación creada con la Vuelta Ostrera y, al mismo tiempo, vendría a mejorar las condiciones de liquidez de la empresa frente al canon que tiene que asumir», ha señalado el portavoz de la Unión, Manolo Ortiz. De llevarse a cabo ese acuerdo, «sus resultados serían beneficiosos para la ciudad, para la empresa y lo que ahora mismo es más importante, para sus trabajadores».
La Unión Vecinal de Torrelavega «se solidariza con la lucha obrera de Sniace, se compromete a defender sus puestos de trabajo y a instar ante las administraciones pertinentes una obligada intervención que garantice sus puestos de trabajo».