Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 23 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Unión de Guardias Civiles inicia este martes en Torrelavega una campaña de sensibilización sobre Violencia de Género

La Unión de Guardias Civiles inicia este martes en Torrelavega una campaña de sensibilización sobre Violencia de Género

20/11/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
UnionGCViolenciaGenero2017

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) inicia este martes en Torrelavega una campaña regional de sensibilización sobre la violencia de género. Una acción que pretende sumarse, dicen, a las que se realizan con el convencimiento de que «la labor constante de sensibilización es el mejor camino para terminar con esta lacra social, que registra un incremento incesante en los últimos años, con 44 mujeres fallecidas sólo en este año, de las que únicamente el 25% había denunciado a su agresor».

 

La campaña que UniónGC ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza este martes 21 en la Plaza Mayor de Torrelavega. De 11.30 a 12.30 horas, miembros de la asociación de la Guardia Civil informarán a las personas interesadas sobre esta lacra social y distribuirán dípticos y documentación al respecto.

Además, UniónGC repartirá una sencilla encuesta con siete preguntas «cuyas respuestas serán suficientemente clarificadoras para las mujeres que, sufriendo un situación de violencia en su relación, no sean conscientes de ello».

La campaña informativa y de sensibilización a pie de calle de UniónGC se trasladará el sábado 25 de noviembre a Santander, y junto a la sede de la Delegación del Gobierno, de 18.00 a 19.00 horas distribuirán los dípticos e informarán a las personas interesadas.

«La violencia de género no siempre muestra su cara de forma pública, restando a la víctima el importante apoyo de los más cercanos, y suele comenzar con pequeños comportamientos de control confundidos muchas veces con muestras de amor como los celos, que la sociedad no reconoce como violencia de género», explica la Unión de Guardias Civiles.

Por ello, la asociación destaca la importancia de que «la violencia de género sea reconocida como tal en todos sus aspectos, porque no deja de ser un acto de violencia física, psíquica o sexual, pero también la amenaza de tales actos, la coacción, las conductas de control o la privación arbitraria de libertad sufrida por una mujer dentro de una relación de pareja e incluso después de finalizar la misma».

25Noviembre machismo maltrato Violencia contra la Mujer Violencia de Género
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Torrelavega nombra Hijo Adoptivo a Jorge Oliveira por su contribución al desarrollo industrial y social de la ciudad

23/07/2026

Las fiestas de Santa Ana y las Nieves de Tanos comienzan este fin de semana

23/07/2026

El Ayuntamiento cierra la pasarela colgante de La Viesca por motivos de seguridad

22/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer