Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 31 mayo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La renovación del Centro Cívico de La Montaña mejorará las condiciones de uso para vecinos y colectivos

La renovación del Centro Cívico de La Montaña mejorará las condiciones de uso para vecinos y colectivos

11/09/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
LaMontanaCentoCivicoInauguracion
El Centro Cívico de La Montaña ya está en funcionamiento tras las obras de reforma realizadas

 La remodelación integral del Centro Cívico de La Montaña mejorará las condiciones de uso para los vecinos y colectivos de este pueblo de Torrelavega. La obra en el inmueble de las antiguas escuelas ha supuesto una inversión de 46.000 euros y ha consistido en la mejora exterior del edificio y la reforma del interior.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han inaugurado hoy el renovado centro, acompañados por representantes de las asociaciones que van a utilizar el nuevo espacio.

«Era un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de La Montaña el habilitar y mejorar este Centro Cívico», ha dicho el alcalde, ya que el edificio «estaba necesitado de esta actuación de mejora para el uso cotidiano de los vecinos» y de colectivos como la Asociación de Vecinos, el Grupo de Danzas o los mayores de La Montaña.

En este sentido, ha apuntado que la actuación se enmarca en la línea de «dotar de instalaciones adecuadas a los diferentes pueblos y barrios de Torrelavega para uso y disfrute de los habitantes del entorno, donde se puedan desarrollar todo tipo de actividades colectivas».

López Estrada ha explicado que con un presupuesto inicial de licitación de 65.000 euros, finalmente la actuación ha tenido un importe de 46.000 euros, que han permitido llevar a cabo una «obra integral», consistente en la mejora del envolvente del edificio, tanto la cubierta como la carpintería, y una reforma completa del interior, incluida la adaptación del baño existente para hacerlo accesible.

Además, de mejorar la eficiencia energética del inmueble, con el consiguiente ahorro, se ha creado una nueva planta para ubicar la biblioteca y dos despachos.

Los responsables municipales han recordado que las obras de remodelación del Centro Cívico Lázaro Baruque de La Inmobiliaria están próximas a finalizar y en breve se adjudicará la rehabilitación de las antiguas escuelas de Sierrapando, para habilitar un centro cívico que será utilizado tanto por los vecinos como por el colegio Pancho Cossio.

La Montaña
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La actriz Assumpta Serna recibe el Premio Demetrio Pisondera por más de 40 años de trayectoria

30/05/2026

La macrooperación policial bloquea más de un millón de euros en 118 cuentas bancarias, 27 propiedades y 110 vehículos

29/05/2026

El juez decreta prisión incondicional para 6 de los 33 detenidos en la macrooperación contra el tráfico de droga, blanqueo, extorsión y maltrato animal en Torrelavega y Cartes

29/05/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer