La Delegación del Gobierno ha informado que la Policía Nacional ha intervenido dos vehículos implicados en el tiroteo que se produjo hoy en la zona de Sniace y continúa con la investigación. Además, en el lugar de los hechos, ha procedido a la detención de una persona con una reclamación judicial, sin que, por el momento, se haya podido determinar si tiene relación directa con lo sucedido.
La Delegación ha asegurado que comparte la «preocupación» del Ayuntamiento de Torrelavega y de toda la ciudadanía ante los últimos sucesos violentos registrados en la ciudad, y tiende la mano al Ayuntamiento para reforzar la colaboración institucional y seguir trabajando conjuntamente en la protección de los ciudadanos y en la defensa de la convivencia.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local, llevan meses trabajando de forma intensa y coordinada para prevenir y perseguir este tipo de hechos delictivos. Fruto de esa labor, ya se han producido detenciones, se han desarticulado redes y se mantiene un seguimiento estrecho de los grupos implicados. Esa labor continúa y se va a intensificar», ha señalado la delegada Eugenia Gómez de Diego tras el tiroteo ocurrido hoy en la zona de Sniace, en torno a las 13 horas, sin que se hayan producido heridos.
«Entendemos la inquietud de los vecinos de Torrelavega y también la del Ayuntamiento. No vamos a permitir que unos pocos criminales pongan en riesgo la imagen de una ciudad acogedora, trabajadora y comprometida como es Torrelavega», ha asegurado Gómez de Diego.