La Peña Tragos ha donado 3.500 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega, una cantidad que se destinará a la campaña “Ahora + que nunca”, que proporciona ayuda básica a las familias con especiales dificultades económicas.
El dinero es la cantidad recaudada en el Baratillo Benéfico que la Peña Tragos organiza cada año durante las fiestas patronales de agosto. Según los organizadores de la iniciativa, «muchísimas personas» se acercaron a la carpa para disfrutar del «buen ambiente y las deliciosas tortillas» del concurso organizado por la Peña ‘El Tolle’, también dentro del programa festivo. Esas tortillas, junto a donaciones de comercios y particulares, sirvieron para elaborar los pinchos que se pusieron a la venta y que se han transformado en un “granito de arena” para ayudar a quienes lo necesitan.
La presidenta de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, ha agradecido «el esfuerzo desinteresado y solidario que todos los años realiza este grupo de jóvenes torrelaveguenses para ayudar a los más desfavorecidos». Bouzas ha agradecido la aportación porque «son tiempos difíciles para todos y gestos altruistas como éste cobran más valor si cabe». Asimismo, ha recordado que siguen precisando el apoyo de la ciudadanía en forma de donaciones económicas o en forma de alimentos, ropa o enseres para los bebés para las familias que más lo necesitan.