La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega se concentró este jueves frente a la casa del alcalde de la ciudad y este ha anunciado que les denunciará por «escrache». La acción formaba parte de una pequeña manifestación que la PAH ha realizado y que ha incluido protestas frente a entidades bancarias, la sede del Partido Popular y el domicilio de Calderón, donde han permanecido unos minutos.
Los Afectados por las Hipotecas concluyeron su recorrido frente al Ayuntamiento, para participar en la asamblea abierta convocada por los ex trabajadores de Nueva Papelera del Besaya para debatir sobre el declive industrial de la comarca y proponer medidas para dinamizar la economía.
Según los miembros de la plataforma, la concentración frente a la casa del alcalde duró «apenas cinco minutos» y durante su protesta «pacífica» nadie entró ni salió de la vivienda, por lo que rechazan que hayan intentado intimidar a nadie. Responden así al anuncio realizado por el alcalde a un periódico regional a última hora de este jueves, asegurando que denunciará por «escrache» a los miembros de la plataforma, una veintena, que se concentraron frente a su casa, añadiendo que no consentirá que se acose «a nadie en Torrelavega».
La Plataforma de Afectados insiste en que se trató de una protesta pacífica y señalan que el auténtico acoso es «sacar a una persona o una familia de su vivienda». Como ejemplo de lo pacífico de su acción, han recordado que la policía, presente en el lugar, en ningún momento hizo ademán de intervenir.
Un portavoz de la PAH intervenía a última hora de la tarde en la asamblea organizada por los trabajadores de Papelera frente al Ayuntamiento de Torrelavega, para mostrar su apoyo a la plantilla de la extinta empresa y poner a estos operarios como ejemplo de la lucha por el empleo.
.