La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Torrelavega ha repudiado los «insultos» del alcalde y del PP regional contra este colectivo. Además, acusan a Ildefonso Calderón de «mentir» y «manipular» lo ocurrido durante el escrache que la semana pasada realizaron frente a su vivienda para «demonizar» una protesta «legítima y pacífica», tal y como ha reconocido el Juzgado Número 1 de Torrelavega, que desestimó la denuncia presentada por el alcalde al «no existir indicio de delito».
Para este colectivo, el alcalde muestra «gestos antidemocráticos» y se «inventa las cosas», utilizando incluso a menores para «llevar las cosas más allá de lo que realmente fueron». La PAH se concentró el pasado 18 de abril durante cinco minutos frente al edificio donde vive el alcalde «y cantamos las consignas habituales, pero en ningún momento se impidió a nadie la entrada ni la salida del portal, ni insultamos ni agredimos a nadie», han asegurado
La PAH se ha felicitado por la decisión judicial y ha asegurado que seguirán «denunciando y señalando a los responsables de la situación» que sufren muchas familias. «Se llenan la boca de la palabra democracia mientras demonizan la justa y pacífica protesta contra una legislación que convierte a los hipotecados en rehenes de los bancos», han señalado desde la plataforma, que recrimina a Calderón que «siga el guion de Cospedal», de comparar con el nazismo a quienes realizan escraches a los políticos.
«Desde la PAH nos alegramos de la resolución judicial y nos reafirmamos en nuestra legítima labor de luchar por el derecho de todos a una vivienda digna, moleste a quienes moleste», recordando al alcalde que si escrachean al máximo representante del PP en la ciudad es «por ser insensible ante la tragedia de los desahucios y defender los designios de los poderosos».