Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 15 junio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La Oficina Municipal de Igualdad “Espacio Mujeres” atendió a 58 personas en marzo

La Oficina Municipal de Igualdad “Espacio Mujeres” atendió a 58 personas en marzo

20/04/2026Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres, ha dado a conocer la memoria de marzo de 2026.

En marzo, Espacio Mujeres atendió a 58 personas (55 mujeres y 3 hombres), abriendo 18 nuevas altas, de las cuales 7 correspondieron a víctimas de violencia machista y 6 a violencia de género. Se realizaron un total de 90 intervenciones especializadas: 44 en orientación social, cultural y laboral (a 28 personas); 39 en atención psicológica (a 31 personas); y 20 en asesoría jurídica (a 11 personas), priorizando casos de vulnerabilidad.

Entre las usuarias destacaron mujeres de 30 a 54 años (mayoritarias), con formación superior o terciaria (38%), en su mayoría de Torrelavega, empleadas o en búsqueda activa de empleo, incluyendo perfiles migrantes y de zonas rurales. El centro coordinó con 57 contactos externos (servicios sociales, salud, educación, CIAI, entidades de vulnerabilidad), facilitando derivaciones y apoyo interinstitucional.

Espacio Mujeres impulsó la sensibilización con talleres propios como “Uso de la IA desde la igualdad de género” (15 mujeres), “Banca online” (20 mujeres), “Taller de corresponsabilidad” (10 mujeres) o “Paseo feminista” (12 mujeres), sumando más de 200 asistentes en acciones formativas digitales, de empoderamiento y contra estereotipos. Además, cedió salas para actividades externas como “Abraza tu niña interior” (33 mujeres) o grupos permanentes de asociaciones (AMICA, Esclerosis Múltiple, PAH).

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla ha destacado que “el compromiso incansable del equipo de Espacio Mujeres –formado por una promotora para la igualdad, psicóloga y abogada– en la promoción de la igualdad real, la prevención de violencias y el empoderamiento de las torrelaveguenses. Este centro, en funcionamiento desde 2015, es un pilar fundamental para la conciliación, la inserción laboral y la atención integral, abierto incluso en vacaciones gracias a planes como Corresponsables”.

La concejal ha invita a la ciudadanía a conocer y utilizar este servicio accesible presencialmente, por teléfono (942 803 208), WhatsApp (616 271 530) o email (igualdad@aytotorrelavega.es ), y anima a seguir sus redes sociales y web.

Espacio Mujeres está un ubicado en la Avenida Constitución 14, que ofrece servicios multidisciplinares de orientación, información, asesoramiento social, psicológico, jurídico y laboral, con especial atención a víctimas de violencia machista y de género.

Espacio Mujeres
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Sniace se convierte en escenario de ejercicios de rescate en estructuras colapsadas

14/06/2026

‘Los Bisontes’ se incorporan al patrimonio artístico al aire libre de Torrelavega

13/06/2026

Convocadas cuatro becas para analizar el comercio y el tejido empresarial del Besaya

13/06/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer