La nueva fuente del Barrio de Hoz estará concluida a finales de mes, para dar servicio a los vecinos que quieran seguir consumiendo el agua de ese manantial tras haber sido conectado el suministro de sus viviendas a la red general. La fuente estará a partir de ahora situada en otra zona más elevada y alejada de la actual, en el centro del pueblo, para disuadir de su consumo, ya que el agua no reúne las condiciones sanitarias para ello.
Durante muchos años los vecinos de esta zona de Viérnoles tuvieron sus casas abastecidas por el manantial, hasta que por determinación de las autoridades sanitarias, que alertaron que el agua no era apta para el consumo, se conectaron las viviendas a la red municipal de suministro. Ante las quejas de los vecinos, que querían seguir consumiendo el agua de la fuente, el Ayuntamiento cedió y barajó construir un depósito. Finalmente esa idea se desechó ante la oposición de los técnicos municipales, que lo calificaron de gasto elevado e innecesario.
La solución por la que se ha optado es por mantener las viviendas conectadas a la red y mantener también la fuente alimentada por el manantial, aunque se ha trasladado a una zona más apartada. El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha señalado que, «de todas las soluciones posibles esta es la más económica para el ayuntamiento y satisface a ambas partes».