La II Feria del Vehículo de Ocasión presenta durante el fin de semana en el recinto de La Lechera más de 700 vehículos de todos los precios, gamas y marcas. El precio de la entrada es de dos euros.
En total, son 31 empresas y 15.000 metros cuadrados en esta feria inaugurada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti, junto a otros políticos locales y regionales y representantes de diferentes ámbitos económicos.
El evento ha abierto sus puertas este viernes, a las 12 del mediodía, y el horario durante el fin de semana será de 10.30 a 20.30.
El alcalde ha remarcado lo positivo de las ferias y la actividad económica que generan en Torrelavega y ha reafirmado su propósito de seguir en esta línea potenciando la actividad ferial en la ciudad. «Torrelavega tiene que consolidarse como una gran sede ferial, lo que atrae turismo y actividad económica», ha dicho Calderón.
Por su parte el consejero de Industria ha recordado que el sector de la automoción es muy importante en Cantabria y genera entre 2.500 y 3.000 empleos en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, ha recordado que a consecuencia de la crisis económica ha disminuido su actividad, «por eso desde el Gobierno de Cantabria se apoya a eventos como éste que potencian y refuerzan el sector».
La inauguración de la Feria del Vehículo de Ocasión ha estado marcada por la protesta de los trabajadores de Sniace, que han recibido con abucheos y protestas a las autoridades asistentes.