El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, han informado que este miércoles, 16 de abril, a las 8.00 horas, tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, en la sede municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.
Una reunión en la que se abordará el último incidente y se analizarán las medidas adoptadas hasta el momento y las que se pondrán en marcha a partir de ahora para evitar que se repitan incidentes como el ocurrido este lunes, cuando se produjo un tiroteo en el recinto de Sniace.
Según las primeras informaciones, el tiroteo, que no registró heridos, se habría producido entre dos clanes que presúntamente estarían robando materiales. La Policía Nacional ha intervenido dos vehículos implicados en el tiroteo que se produjo hoy en la zona de Sniace y continúa con la investigación. Además, se ha detenido a una persona con una reclamación judicial, sin que, por el momento, se haya podido determinar si tiene relación directa con lo sucedido.
López Estrada ha insistido en que “no se puede permitir que haya ciudadanos en Torrelavega que hagan uso de armas de fuego, y es imprescindible que se pongan los medios necesarios para que esto no vuelva a ocurrir”.
Tanto el alcalde como el concejal de Seguridad han reconocido el trabajo que vienen realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio, y se han mostrado confiados en que esta reunión servirá para adoptar medidas tendentes a evitar situaciones que alteran la convivencia en Torrelavega.