La Intersindical Cántabra celebrará este sábado, 4 de mayo, en la Plaza de La Llama, en Torrelavega, la VI Jornada contra el Paro y la Precariedad, que forma parte de los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Trabajo. El programa de la jornada incluirá actuaciones mesas informativas, música, actividades para niños y una comida popular.
Esta iniciativa, unida a la reciente manifestación del 1 de Mayo, convocada por la Intersindical Cántabra en Torrelavega bajo el lema «El cambio está en la calle», pretende «hacer visibles los problemas de desempleo y precariedad laboral y hacer un llamamiento a la gente para salir a la calle», han señalado los organizadores en un comunicado. La Intersindical ha explicado que se trata «de un día alegre, de lucha y de protesta, especialmente dedicado a los trabajadores y las trabajadoras, a los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes…, es decir, un día dedicado a los principales afectados por la crisis, por los recortes y la reciente Reforma Laboral».
La jornada se desarrollará en La Llama desde las 12 del mediodía hasta la medianoche. Habrá un bar, mesas informativas de diferentes colectivos, actividades de entretenimiento para los niños y se elaborarán unas ollas ferroviarias. Además, a partir de las 17.00 horas habrá música en directo, comenzando el DJ de música jamaicana «Jah Danti SelektaH» y continuando con los conciertos de varios grupos de diferentes estilos: «Flores para Gardel (tango)», «Aranea Adventus (heavy)», «Los Cuervos (versiones de rock)» y «Los Bonitos del Norte» (fusión), con su recién estrenado disco «Peligroso».