La II Feria del Vehículo de Ocasión de Torrelavega se celebrará en el recinto de La Lechera los días 12,13 y 14 de abril, ocupando 15.000 metros cuadrados del recinto. La gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón, ha informado al Consejo de Administración de la entidad que se están «ultimando las gestiones» para llevar a cabo este evento comercial.
A través de un comunicado, Peón ha recordado que el año pasado más de 4.000 personas pararon por la feria y 24 empresas del sector del automóvil participaron en la cita, «superándose las expectativas previstas en afluencia de visitantes y en transacciones, después de que unas semanas antes se hubiera celebrado en también en la Lechera la Feria de Automoción».
La gerente de la FMT también ha defendido su gestión y la evolución económica de la entidad, «que es mejor que años anteriores, porque cada vez organizamos más ferias aunque nuestros recursos están más limitados».
Según ha dicho, «hemos pasado de un déficit de 20.000 euros en el año 2011, cuando apenas había una feria en calendario, a un déficit de 6.000 euros después de haber contado con un calendario de cinco ferias en 2012. Ahora, nuestra previsión en 2013 es hacer un mínimo de ocho y tratar de reducir al máximo este déficit».
En este sentido, Maria Luisa Peón, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE, Pedro Aguirre, «porque no tienen credibilidad alguna». Aguirre denunció que los servicios técnicos municipales habían advertido que de seguir la actual progresión, la Feria de Muestras podría terminar 2013 con un déficit de 41.000 euros, poniendo en peligro su futuro y llenando de incertidumbre la situación de la entidad.
«Cuando Aguirre era concejal con competencias de gobierno en el Ayuntamiento,-ha dicho Peón- se cerró La Lechera, se dejaron de hacer ferias en Torrelavega y el déficit económico de esta empresa pública era cuatro veces superior al actual».
«Nosotros nos encontramos con la Feria de Muestra hecha un erial, sin estatutos ni actividad propia. Además, en Torrelavega nadie quería hacer ferias. Eso todo el mundo lo sabe porque es evidente, de modo que estas declaraciones del concejal Pedro Aguirre no hacen otra cosa que dignificar nuestra gestión», ha asegurado Peón, añadiendo que «las ferias comerciales en Torrelavega se han multiplicado por ocho en Torrelavega en poco más de un año. Esta es una realidad incontestable por mucho que al concejal Pedro Aguirre le moleste.»