La XXI Gala del Deporte de Torrelavega premiará a los ocho mejores deportistas locales del año, otorgará un premio especial al tricampeón del mundo Oscar Freire y rendirá un homenaje al recientemente fallecido gerente municipal de Deportes, Alberto Coterillo. La gala se celebrará este jueves, 31 de enero, en el Teatro Municipal Concha Espina.
Entre los momentos destacados del evento estará la entrega del Premio Especial a la Trayectoria Deportiva, que este año ha recaído en el ciclista torrelaveguense Oscar Freire, que por motivos familiares no podrán recoger en persona el premio y por lo que lo hará en su nombre un allegado.
El concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado que el homenaje al desaparecido gerente municipal de esta área, Alberto Coterillo, será uno de los momentos más emotivos de la gala. En ese homenaje participará la Escuela Municipal de Judo, «deporte al que Alberto dedicó gran parte de su vida», ha dicho el edil, añadiendo que se quiere «reconocer como se merece la labor que realizó durante el ultimo año, y sobretodo la organización de esta gala del Deporte que ya había dejado encaminada cuando nos sorprendió muy tristemente su fallecimiento».
También se hará entrega de 33 menciones especiales en categorías regional, nacional y europea. Además se entregarán premios en ocho categorías: mejor deportista; mejor entrenador, árbitro o directivo; mejor club; mejor progresión deportiva; premio a la gesta deportiva; premio al mejor patrocinador; y premio al mejor acontecimiento deportivo del año.
Gómez Zamanillo ha destacado que «un año más se reconocerá el trabajo de los deportistas y clubes de la ciudad que por sus metas u objetivos han conseguido destacar en el ámbito nacional e internacional, en diferentes campeonatos o competiciones». El concejal ha señalado que la gala «trata de hacer un esfuerzo de reconocimiento a ese trabajo y las muchas horas de entrenamiento que los deportistas tienen detrás y que a veces pasan desapercibidas o no son muy reconocidas en los medios masivos».