El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha instado al equipo de gobierno del PP a realizar una apuesta decidida por el empleo en el municipio. Para el PRC, el «fracaso» de la iniciativa «Contrata en Navidad» se debe, en gran medida, a cómo se han gestionado dichas ayudas desde el equipo de gobierno. Una gestión que para Pérez Noriega «no ha sido la más adecuada».
Según el concejal regionalista, cuesta entender por qué una iniciativa que se acordó y publicitó en los medios de comunicación a mediados de diciembre, no es firmada por el alcalde hasta el 9 de enero, lo que ha implicado que no se publicase en el Boletín Oficial de Cantabria el 24 de enero de 2013.
Pérez Noriega ha insistido en que esta demora en la firma de Calderón ha provocado que la convocatoria de ayudas no se haya publicado hasta siete días antes de que finalizase el periodo de contratación que se subvencionaba (los contratos para poder optar a estas ayudas tenían que ser de media jornada, entre el 15 de diciembre y el 31 de enero) y que el «éxito» de la iniciativa no haya sido el esperado. De hecho, ha recordado que se han gastado sólo 3.000 de los 25.000 euros presupuestados.
A pesar de la poca aceptación de estas subvenciones entre los comerciantes y empresarios del municipio, el concejal regionalista ha
señalado que su grupo continuará «apostando» por medidas que, como Contrata en Navidad, incentiven la creación de empleo. Sin olvidar, ha añadido, la necesidad de poner en marcha iniciativas similares que «ayuden» al mantenimiento del empleo ya existente.
En este sentido, ha recordado que las ayudas a la contratación fue una propuesta del Grupo Municipal Regionalista que se trasladó
a los representantes del comercio y a asociaciones empresariales en uno de los foros que, bajo el lema: «Torrelavega: 2015» viene organizando el PRC y posteriormente a los miembros de la Mesa por el Empleo.