Los ciudadanos que tengan objetos de segunda mano y quieran venderlos, podrán hacerlo, en la próxima Feria del Reciclaje y Consumo Responsable de Torrelavega, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Quién lo desee, podrá pagar diez euros y dispondrá de una mesa en el recinto ferial para la venta de sus cosas de segunda mano y obtener unos ingresos por su venta.
Para informar a los interesados se ha organizado una sesión, este martes, en el centro cívico de Tanos, donde el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Trueba, y el promotor del evento, Germán Busqué, explicarán los detalles y contestarán las preguntas de los ciudadanos.
El espacio para la venta de cosas usadas ocupará unos 300 metros cuadrados, dentro de la propia Feria de Reciclaje. El evento dispondrá además de una exposición comercial en el que las empresas de dispondrán de stands en los que exhibir y comercializar sus productos y otro espacio dedicado al arte reciclado, es decir de obras de arte creadas con objetos inservibles o que se tiran a la basura.
Según el promotor del evento, este tipo de ferias son muy habituales en Francia, donde ha vivido varios años, por lo que conoce bien estas experiencias y recientemente se llevó a cabo un evento de estas características en Solares, con gran éxito de participación, ha asegurado Busqué, el empresario que ya puso en marcha con éxito el año pasado, en el mismo recinto, la muestra de árboles y plantas.
Con la Feria de Reciclaje y Consumo Responsable arranca el calendario de ferias de Torrelavega para 2013, ha destacado la teniente alcalde y gerente de la Feria de Muestras de Torrelavega, María Luisa Peón. «Con este evento, Torrelavega gana una feria más en su calendario ferial, con la circunstancia además de que se trata de una nueva propuesta, hasta ahora inédita en Torrelavega y, por lo tanto otra apuesta comercial y dinamizadora que sumamos a la ciudad y que hemos puesto en marcha a pesar de la actual coyuntura económica’, ha subrayado Peón.
La feria se celebrará de diez de la mañana a diez de la noche, sábado y domingo, y el precio de la entrada será de un euro, con acceso gratuito para los menores de 12 años. Está destinada tanto a profesionales como público en general. Hasta el momento, han confirmado su presencia una docena de empresas, según los organizadores.
Según Busqué, «Torrelavega tiene que ser un lugar de referencia en todo lo relacionado con el reciclaje y el consumo responsable, lo que atraerá nuevas empresas del sector a la comarca del Besaya, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.