El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado su apoyo económico a la Escuela Compartida Padres y Madres de Torrelavega cuyo nuevo curso comenzará mañana. Como primera actividad realizará un ciclo de charlas sobre los problemas que más afectan a los adolescentes.
La escuela está dirigida principalmente a todos los padres y madres con hijos matriculados en Educación Secundaria de cualquiera de los centros educativos públicos de la localidad.
Agrupados por bloques formativos, los participantes van a trabajar los conflictos en el ámbito familiar, la violencia de género y los recursos existentes en el municipio. El ciclo comenzará mañana martes 13 de noviembre con una charla, todas serán a las 19 horas en la Casa de Cultura, sobre el sobrepeso y la obesidad en nuestros hijos a cargo de la Asociación ‘Ponte Sano contra la Obesidad’.
Estas sesiones de trabajo se van a celebrar en la casa de Cultura a las siete de la tarde con carácter mensual, y la próxima será el martes 11 de diciembre sobre cómo mejorar la creatividad a cargo de Juan Amodia de la Riva. El 15 de enero se abordarán las dinámicas familiares y técnicas de estudio. El 19 de febrero el Deporte y la Actividad Física, el 12 de marzo Cámo desarrollar la inteligencia emocional, el 16 de abril Pautas de alimentación en la adolescencia, y el 14 de mayo Cómo desarrollar la inteligencia emocional.
«Desde la concejalía de Cultura hemos apoyado decididamente, este proyecto porque parte de la principal preocupación de ‘aprender a acompañar a los adolescentes, para que crezcan mejorando día a día como personas de manera que puedan madurar y desarrollar todas sus capacidades», ha manifestado la concejal del área, Berta Pacheco Higuera.