La decisión del Ejecutivo regional de que el Museo de Prehistoria de Cantabria siga en Santander y no venga finalmente a Torrelavega ha provocado las críticas del Partido Popular y el grupo Torrelavega Sí hacia los gobiernos municipal y regional. La oposición coincide en que se trata de una nueva «oportunidad perdida» y otro «revés» para Torrelavega.

El portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, considera que el presidente de Cantabria «ha estado jugando con las esperanzas de una ciudad en crisis» y acusa a Revilla de «consumar la tomadura de pelo a los torrelaveguenses» con la «errática y penosa actitud del Gobierno de Cantabria respecto al MUPAC». Respecto al alcalde de Torrelavega, cree que ha «respondido con desidia y notoria falta de eficacia».
A su juicio, «no es de recibo que el Gobierno de Revilla dijera que estaba estudiando localizaciones para el museo y que al poco tiempo, sin mediar ningún estudio ni valoración seria de opciones, digan ahora que ya tienen claro un emplazamiento, y que este será en Santander». Para Calderón, el Gobierno de Cantabria «se ha estado burlando de los vecinos de Torrelavega y de los de todos los municipios en los cuales el anuncio del consejero de Cultura había despertado la lógica expectación».
Igualmente, valora que «en la mayoría de los temas el Gobierno de coalición corre como un pollo sin cabeza» e invita a los torrelaveguenses a «tomar nota de cómo el señor Revilla y su gobierno juegan con las esperanzas de una ciudad en crisis» y con el Ayuntamiento como institución.
En su opinión Revilla y su gobierno «están siendo nefastos» para Torrelavega y asegura que «no hay un solo proyecto interesante del Gobierno Autonómico en la segunda ciudad más poblada de la comunidad».
Ahora, para el PP, el alcalde tendrá que responder ante los torrelaveguenses «de su triste gestión en este asunto», recordando que por primera vez en la historia de Torrelavega se hizo una rueda de prensa conjunta de todos los concejales de la corporación pidiendo el MUPAC para Torrelavega, «se le ofreció toda la colaboración al alcalde y todo el apoyo necesario en este tema por parte de la oposición». Sin embargo, señala Calderón, el alcalde ha respondido «con notoria falta de eficacia, sin asumir sus responsabilidades, mientras él no hacia los deberes, otros sí los hacían, defendiendo los intereses de sus vecinos y logrando el MUPAC para su ciudad».
Por su parte, el grupo Torrelavega Sí ha dicho que «el ejercicio de irresponsabilidad llevado a cabo en la gestión de este asunto por el equipo de Gobierno municipal es absolutamente intolerable y bochornosa y ha situado a nuestra ciudad en el límite del ridículo». Entienden que «al parecer, únicamente con las ganas de incordiar al rival político de un consejero de Gobierno regional», los regidores municipales abocaron a la ciudad a una movilización «histórica» por su capacidad de superar las diferencias partidistas.
También critican la «total dejadez» para con Torrelavega «de la que hace gala el Ejecutivo regional». La formación que lidera la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, durante varias legislaturas alcaldesa de la ciudad, asegura que «nunca antes un gobierno autónomo evitó tanto a Torrelavega y esquivó todo aquello que pudiera tener algo que ver con el municipio» y dice que no ha habido inversiones ni proyectos, «ni tan siquiera presencias testimoniales más allá de las que ha protagonizado, con bastante poca fortuna, la secretaria General del PSC», su ex compañera Rosa Eva Díaz Tezanos.
