El proyecto de cubierta de la pista de La Barquera, en el Barrio Covadonga, no incluirá finalmente cerramientos laterales, recuperando la actuación inicialmente prevista, que contempla la construcción de una techumbre metálica, sostenida por pilares. La obra saldrá a licitación a finales de mayo, con un presupuesto de 135.000 euros, un plazo de ejecución de unas siete semanas y la previsión de que pueda estar concluida y en uso para el mes de julio.
El concejal de Barrios y Servicios Generales, Francisco Trueba, ha presentado este viernes el proyecto definitivo, y ha explicado que finalmente la pista no llevará los laterales de policarbonato que solicitó el Grupo Socialista, para evitar la entrada de agua cuando llueve. Según ha dicho, esto encarecía el proyecto entre 30.000 y 35.000 euros y podría no ser autorizado por la Confederación Hidrográfica del Norte, ya que la zona donde se sitúa la pista está catalogada como inundable y por tanto no se pueden levantar edificios en ese espacio.
Aunque la Confederación está revisando ese catálogo y Trueba prevé que La Barquera podría dejar de ser zona inundable, se ha optado por no asumir de momento el gasto añadido de instalar paneles laterales a riesgo de que no sean autorizados.
El concejal ha explicado que lo que se sacará ahora a concurso es la instalación de una cubierta metálica a 7,5 metros de altura, sobre una pista de 30 metros de largo por 18 de ancho, con la colocación de 10 luminarias. El proyecto no prevé la reforma del firme, pero Trueba confía en que la habitual baja de las ofertas permita que «quede dinero para arreglar y pintar el pavimento».