La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado el visto bueno al Modificado Número 51 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, que tiene por objeto reordenar el volumen y alineaciones de la parcela del Paseo del Niño donde AMICA tiene sus talleres y que permitirá que la entidad amplíe sus instalaciones

La modificación urbanística mantendrá la misma superficie en las instalaciones del Centro Horizon, en los antiguos Talleres de Obregón, pero incrementará el número de plantas.
El proyecto de ampliación de la lavandería industrial que AMICA tiene en sus instalaciones de Torrelavega supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y creará, en una primera fase, 18 puestos de trabajo. La ampliación del centro «Horizon» en 900 metros cuadrados anexos al edifico actual, posible gracias a una modificación puntual del Plan General, garantizará la actividad de esta planta, que se dedica al diseño, alquiler, lavado y planchado de ropa, mantelería y juegos de cama para hospitales, residencias y hoteles.
En la reunión de la CROTU celebrada hoy, bajo la presidencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, también se ha aprobado el expediente de expropiación forzosa para la construcción de la senda peatonal en Boo de Piélagos y la modificación del PGOU de Santillana del Mar, que supone adaptar la edificabilidad del Parque Jardín de Benamejís al resto del sector.
Además, durante la reunión de hoy, también se ha levantado la suspensión de la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Chuchía, que se mantenía desde octubre de 2015. En esa fecha, se acordó suspender el Plan Parcial de Cuchía hasta que el Tribunal Supremo determinara la anchura de la servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. La sentencia de 2 de marzo de 2016 de la Sala de Contencioso Administrativo lo ha fijado en 20 metros.
