La Consejería de Educación, Cultura y Deportes licitará en breve la obra para instalar un ascensor en el instituto Zapatón, y los servicios de inspección están elaborando el programa de necesidades para la futura ampliación de este centro. Así lo ha anunciado el consejero, Ramón Ruiz, durante la reunión mantenida con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros.

Ruiz ha avanzado que su departamento acometerá diversas obras en distintos centros educativos y «tal y como nos comprometimos en la visita realizada recientemente» se realizarán mejoras en el instituto Zapatón.
En materia de Cultura, también se ha comprometido la colaboración de la Consejería con «Los Veranos del Concha Espina», con una aportación 40.000 euros en la edición de este año; y aportaciones de 7.000 euros para el festival de fotografía «PhotoArt» y de 5.000 para el de Cortometrajes, certamen «que cada vez va adquiriendo mayor prestigio», ha afirmado el alcalde.
En cuanto a Deportes, Ramón Ruiz ha anunciado a Cruz Viadero que el año que viene su departamento colaborará en la financiación del cambio a hierba artificial del campo número 2 del Malecón, que se encuentra en mal estado y para ello en los presupuestos regionales de 2017 se consignará una partida de 50.000 euros.
La reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería ha sido el marco en el que se ha producido el ofrecimiento del alcalde de Torrelavega para que la ciudad acoja la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), planteando que el recinto de La Lechera es el emplazamiento «idóneo» por espacio, servicios y comunicaciones para albergar esta instalación cultural.
