La Cámara de Comercio de Torrelavega celebra este sábado 27 de abril el centenario de su fundación con un acto institucional y un variado programa de actividades de calle, que incluyen talleres infantiles, pasacalles, conciertos, bailes latinos, exhibiciones deportivas, clases de zumba, degustaciones de vino, la presentación de la primera ginebra producida en la ciudad y una barra libre de sidra cántabra.
El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, ha presentado este miércoles el programa de actividades preparado para conmemorar el siglo de historia de la entidad. El acto central será un pleno cameral extraordinario, a las 12.00 horas, en el que intervendrán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el propio Fernández Rincón, que dará lectura al acta fundacional de la Cámara.
Según ha dicho, se tributará un homenaje «digno y sencillo» a Florencio Cerutti, alcalde de la ciudad e impulsor de la Cámara de Comercio, recordando las palabras que pronunció en el pleno de constitución de la entidad, recogidas por los periódicos de la época.
La recepción a las autoridades y el resto de invitados, entre los que figurarán políticos regionales y locales, antiguos miembros de la Cámara y otras personalidades, será a las 11.30 horas. Sin embargo, las actividades de animación de calle se prolongarán desde de las 10.00 horas hasta la medianoche, aunque si el tiempo obligara a ello se trasladarían al sábado siguiente, ha matizado Fernández Rincón.
Las actividades de calle se desarrollarán en la Plaza Mayor, La Llama, Jardines de Pequeñeces, Baldomero Iglesias, calles peatonales y Bulevar Demetrio Herrero. Así, se han preparado mercados artesanales, exposiciones de pintura, talleres infantiles de maquillaje, espectáculos de bailes latinos, clases de zumba y conciertos de grupos locales. Además, habrá degustaciones de vino producido en la región, la presentación de la primera ginebra que se elabora en Torrelavega y por la tarde una barra libre de sidra cántabra.
El presidente de la Cámara ha recordado además que, con motivo del centenario, algunos comercios se han adherido a una promoción comercial, en la que cada establecimiento ha decidido las características, precio, producto y duración.