El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, recientemente constituida, para conocer de primera mano sus necesidades y demandas más urgentes. Entre esas peticiones, los vecinos destacaron la necesidad de mejorar la limpieza en el barrio y también de aumentar la presencia policial.
La reunión forma parte de la ronda de contactos que Calderón mantendrá con los representantes de los barrios y pueblos del municipio, y en los que está acompañado por los concejales relacionados con estas áreas: Obras, Barrios y Medio Ambiente y Limpieza. La nueva directiva de La Inmobiliaria está presidida por Gonzalo Llamosa, al que acompañan José Antonio Revuelta Gutiérrez, como vicepresidente, y María Teresa Fernández Leche, como secretaria.
Sobre la mesa se pusieron asuntos como la seguridad vecinal o la limpieza, temas que más preocupan a la asociación. Los vecinos reclamaron más presencia de la Policía Local por el barrio y se quejaron de los residuos que depositan los supermercados en la calle, considerando necesario que se cambie la ubicación y distribución de algunos contenedores. En ambos asuntos, los responsables municipales manifestaron su intención de tratar de solucionar estos problemas.
Otro de los temas abordados fue la marcha de los proyectos incluidos en la Iniciativa Urban, realizando un análisis pormenorizado de cada una de las actuaciones programadas, tanto de las ya finalizadas (semipeatonalizaciones de Juan XXIII, Juan José Ruano y Casimiro Sainz), como de las que se encuentran en ejecución (Plaza San Bartolomé, Calle Pomar y Calle Conde Torreanaz), y las dos más importantes aún por realizar, el Centro de Adultos y el Centro de Emprendedores.
Los vecinos pidieron que en la parte de la finca de La Carmencita que no sea ocupada por el Centro de Emprendedores, con una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados, se construya un parking de residentes y rotación y, en la superficie, una gran plaza ajardinada, que sea un punto de encuentro, actividad y convivencia para los vecinos del barrio. También pidieron que, una vez terminen las obras de semipeatonalización, se proceda a la reordenación del tráfico en las calles de la Inmobiliaria, como se ha hecho en otras zonas de Torrelavega, como el Zapatón, donde se han ganado plazas de aparcamiento de esta manera.