El Ayuntamiento ha anunciado que «a lo largo» de este viernes 2, una vez concluido el pintado del último tramo de la obra de urbanización, se abrirá al tráfico «toda» la calle Julián Ceballos, desde La Llama hasta la Plaza 3 de Noviembre. Eso no supone que la obra esté concluida, ya que quedan remates y trabajos de acondicionamiento de toda la calle.
Aunque incialmente se informó que el pintado del tramo entre Ruiz Tagle y la Plaza 3 de noviembre se ejecutaría durante el miércoles, se han prolongado. El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha anunciado hoy que la «buena marcha» de los trabajos permitirá la apertura de la calle este viernes.
Según ha explicado, en estos momentos, se ha terminado de dar la segunda mano de pintura y quedan algunas líneas y pasos de peatones por pintar.
Urraca también ha puntualizado que las obras «no han finalizado» y que el Ayuntamiento no la recepcionará hasta que «no esté todo correctamente ejecutado». En este sentido, ha indicado que «quedan por realizar los trabajos de acondicionamiento de toda la vía (en los tres tramos en los que se ha ejecutado el proyecto), remates y detalles que han de estar terminados antes de recepcionarse la obra».
Por otro lado, el edil de Obras ha anunciado que, seguidamente de la finalización de las obras, la Concejalía de Medio Ambiente procederá a «reforzar» la infraestructura verde de Julián Ceballos mediante la colocación de «más elementos de vegetación».
Urraca ha vuelto a incidir en que, «con esta obra, manteniendo el tráfico rodado, se gana en accesibilidad, comodidad y seguridad para los peatones, con aceras más anchas y transitables, favoreciendo la vida social y el comercio en esta céntrica calle de Torrelavega».