La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ha organizado este miércoles 24 una Jornada de Puertas Abiertas, en la que todos aquellos interesados podrán ver de cerca el trabajo que se desarrolla e incluso participar en prácticas de acrobacias, aéreos, equilibrios, malabares y manipulación de objetos, además de teatro físico y clown. La Escuela tiene su sede en el Pabellón Vicente Trueba y la jornada abierta comenzará a las 18.00 horas.
Este curso 81 alumnos de todas las edades participan en los diferentes cursos y monográficos que se imparten en la Escuela, dirigida por la compañía Malabaracirco. Uno de sus responsables y monitor, Javier Amigo, ha explicado que la actividad de este miércoles tiene como objetivo «acercar al público en general el trabajo que se desarrolla en la escuela y que todo el que quiera pueda participar este día de sus actividades». Amigo ha recordado que esta labor tiene como fin «estimular la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos», a través de dinámicas de participación, comunicación y el trabajo en equipo.
La Escuela de Circo, un proyecto pionero en Cantabria que empezó a funcionar hace nueve años con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega. El curso culminará con la puesta en escena de las habilidades aprendidas, en un montaje teatral y un espectáculo fin de fiesta, ha recordado el ayuntamiento en un comunicado.