La empresa Aguas Torrelavega está realizando obras de mejora en la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Pancho Cossio, en Paseo del Niño, para solucionar los problemas de fugas y roturas de tuberías que vienen padeciendo en los últimos tiempos la veintena de vecinos de esta zona.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que esta actuación, incluida en el Contrato Programa de Inversiones de Aguas Torrelavega para 2016, tiene un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes, por lo que se prevé que esté finalizada en dos semanas.
Los trabajos consisten en la sustitución de las tuberías de abastecimiento por otras de fundición dúctil, así como la sustitución de las de saneamiento en un tramo de 100 metros. Además, se va a proceder al asfaltado del vial y, atendiendo a una petición de los vecinos, se va a solicitar al Servicio de Movilidad que realice un estudio para «mejorar la seguridad y movilidad» de esta calle.
Cruz Viadero ha destacado la importancia de estas «pequeñas obras en cuanto inversión» que suponen una «mejora» en los servicios que se prestan a los vecinos.
