El parvulario del Colegio Público Mies de Vega ya dispone de un toldo en la zona juegos para que los alumnos de educación infantil estén protegidos del sol cuando salen a este recinto, tal y como venían reclamado los profesores de este centro. La inversión realizada por el Ayuntamiento ha sido de 1.800 euros.
El concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha visitado el centro ubicado en el Barrio Covadonga para ver como ha quedado la colocación del toldo, «que en realidad son tres, para tapar toda la superficie del pequeño patio infantil». Según ha dicho, la cantidad invertida es «muy pequeña en relación a lo que se consigue con ella, que los niñas y niñas del parvulario puedan disfrutar tranquilamente de esta zona de juegos creada para ellos sin tener que protegerse o esconderse del sol, que en esta zona pega de lleno».
Trueba ha explicado que los profesores del centro llevaban años advirtiendo que muchos días de primavera los pequeños escolares no podían salir al patio por el intenso sol, «a partir de ahora cuado lo deseen podrán disfrutar de esta zona de juego lo cual me parece fantástico».
El concejal ha anunciado además que el ayuntamiento prevé acometer otras mejoras en este centro educativo, que este año celebra su 25 aniversario, «como pintar la cubierta del patio del colegio, repintar líneas de juego, reparar algunos desperfectos en el firme, etc».