El Ayuntamiento ha instalado las cámaras de videovigilancia en todas las plantas del nuevo aparcamiento en altura de La Carmencita con el fin de reforzar su seguridad. También se continua con la tramitación de la puesta en funcionamiento del ascensor, la instalación de cargadores eléctricos de mayor potencia, y de las cámaras de conteo para realizar el estudio de utilización por parte de los usuarios de la instalación.
Por otro lado, han comenzado las obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Centro Cultural de La Lechera, que suponen una inversión de 11,6 millones de euros.
Tras la firma del acta de replanteo, han comenzado los trabajos de demolición de la solera entre las naves de ambas fases, las acometidas de servicios y una de las siguientes acciones será la desinstalación del porche de entrada. En esta fase el Ayuntamiento asume directamente la gestión de la obra y se mantiene la dirección técnica de la primera fase, por lo que se espera que esto agilice los trabajos y la toma de decisiones.
Esta segunda fase está centrada en la creación de espacios para las diferentes escuelas artísticas municipales, así como de áreas polivalentes destinadas al desarrollo de proyectos culturales y artísticos.
En cuanto a otra de las obras en marcha en la ciudad, esta semana se realizarán las adjudicaciones definitivas de la reanudación de los trabajos de la Tecnoteca a la empresa Tektia, S.L. en 1.590.308 euros; la consolidación de los números 4 y 5 de Baldomero Iglesias a la empresa Tamisa en 434.390 euro;s y de los vestuarios de limpieza en el Mercado Nacional de Ganados, por importe de 549.340 euros a Electricidad Llorente.