El ayuntamiento de Torrelavega ha instalado una marquesina especial, con el doble de capacidad, en el Hospital Comarcal de Sierrallana ya que dado el importante volumen de usuarios que utilizan estas líneas de autobuses se hacía necesaria la colocación de una instalación más grande para prestar un mejor servicio, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano.
El edil ha explicado en un comunicado que «se decidió sustituir el anterior modelo por una nueva marquesina que ha sido necesario encargar específicamente, ya que tiene el doble de tamaño que las que hay en el resto de la ciudad».
Fernández Berjano ha señalado que además se cambiado la ubicación; la anterior marquesina estaba en la rotonda y la nueva se ha colocado unos metros antes, «para no entorpecer el tráfico» como ocurría cuando estaba situada en la glorieta. «Creemos que de esta manera se entorpecerá menos el tráfico cuando el autobús pare para dejar o recoger pasajeros», ha afirmado el concejal.
En cuanto a las próximas marquesinas que el ayuntamiento tiene previsto colocar para indicar las paradas del Torrebus, están la del pabellón polideportivo La Habana Vieja y la ubicada en la confluencia de Julián Ceballos con el Bulevar Demetrio Herrero. El concejal ha asegurado que también está previsto instalar diversas banderolas informativas en paradas distribuidas por toda la ciudad.