La nueva pista deportiva cubierta del Colegio Menéndez Pelayo se ha inaugurado hoy con una actuación de títeres para los escolares más pequeños. La infraestructura ha supuesto una inversión de 368.000 euros y será utilizada por los alumnos del centro y fuera del horario escolar lo será también por los vecinos.
El alcalde, Javier López Estrada, junto a la directora del colegio, Eva López, ha inaugurado hoy la pista cubierta, acompañados por varios concejales, profesorado y alumnos
“Para nosotros es un proyecto que cumple varios objetivos, el primero de ellos, dotarnos de espacios de encuentro para la ciudadanía”, ha destacado el alcalde, para realizar tanto actividades deportivas como culturales y festivas, y que los alumnos del colegio dispongan de una pista polideportiva cubierta que puedan utilizar protegidos en invierno de la lluvia y en verano del sol.
López Estrada ha recordado que esta infraesctura forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de dotar de cubiertas a las diferentes pistas polideportivas de barrios y colegios de la ciudad. Una andadura que comenzó con la pista polideportiva del centro cívico de Torres y siguió con la del parvulario del José María Pereda, y hace apenas unos meses se inauguraron las de Nueva Ciudad, junto al José Luis Hidalgo; la de Tanos dentro del colegio Pintor Escudero Espronceda; y la de Ganzo en el colegio Matilde de la Torre.
“Para nosotros son obras trascendentes y creo que somos un ejemplo en estas actuaciones a nivel regional y nacional”, ha afirmado el alcalde, añadiendo que la intención es “seguir hasta que todos y cada uno de los pueblos de nuestra ciudad tengan estos equipamientos”.