Los Reyes Magos no faltaron a su cita con los niños y niñas de Torrelavega y este viernes recorrieron la ciudad antes de comenzar el reparto de regalos en la noche más mágica del año. Las previsiones de lluvia se cumplieron, aunque con menos intensidad de lo anunciado, y miles de personas llenaron el recorrido de Sus Majestades. Fue en el último tramo de la Cabalgata cuando la lluvia se hizo más intensa, pero eso no pudo con la ilusión de los más pequeños ni con la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar y su comitiva.
Sus Majestades de Oriente en carrozas y acompañdos por unas 300 persona, salieron pasadas las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución, en El Zapatón. La comitiva siguió por Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón y Julián Urbina, para volver a José María Pereda hasta la Plaza Mayor, donde estaba el Castillo de Herodes.
Tras el encuentro con Herodes, Melchor, Gaspar y Baltasar continuaron su recorrido hasta el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal, donde fueron recibidos por los miembros de la Corporación y se dirigieron a los niños y niñas.
Los Reyes Magos destacaron que los más pequeños de Torrelavega «han sido muy buenos» y les animaron a seguir estudiando, portándose bien en casa y con sus padres, hermanos y abuelos. En concreto en esta noche del 5 de enero les instaron a irse pronto a la cama y estar dormidos cuando pasen por sus casas repartiendo regalos.
Este año de nuevo, antes de la Cabalgata, los Reyes Magos han visitado a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden estar en el recorrido, acercándose al Hospital de Sierrallana, el CAD y las residencias de mayores del municipio.